Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Afectaciones por Paro Camionero en Casanare fueron analizadas en Consejo de Seguridad

Afectaciones  por Paro Camionero en Casanare fueron analizadas en Consejo de Seguridad
La Cosecha de arroz es el tema que más preocupa a la Gobernación de Casanare frente a la cruzada camionera que impediría el transporte de más de 650 mil toneladas del grano cultivados en el Departamento.

Al término del Consejo de Seguridad desarrollado con los Alcaldes de los Municipios que se encuentran sobre la marginal y que han sido afectados por las movilizaciones, nuevamente el Gobernador Alirio Barrera, intentaba persuadir a los transportadores para que abandonen las protestas y no afecten más la economía.

El Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso, Informó que todos los municipios ya registran un desabastecimiento de aproximadamente el 70% en combustible y productos alimenticios como frutas y verduras.

En Paz de Ariporo, ganado que iba a ser transportado en pie hacia el centro del país permanece al lado de las vías, escaseando ya el alimento para los animales, situación que pone en aprietos a los ganaderos del Departamento.

“A la fecha son 3 subastas ganaderas que no se han podido realizar generando millonarias pérdidas para este renglón importante de la economía casanareña”, afirmó Álvarez.

En Aguazul, transportadores del servicio intermunicipal de pasajeros denunciaron ser agredidos por los manifestantes, a lo que el Secretario de Gobierno Departamental advirtió que el ESMAD tiene ordenes presidenciales de evitar que haya obstrucción en el tránsito por las vías del país.

Álvarez aseguró que se logró la coordinación de caravanas que saldrán con arroz, ganado y productos de Casanare hacia el centro del país.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar