Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENA Casanare exporta aprendices a México

SENA Casanare exporta aprendices a México
Por Anyela Roxana Pinto Castellanos

Ángela Camila Barrera Avello y Leidy Johana Cardozo son aprendices del SENA Regional Casanare de las tecnologías Gestión del Talento Humano y Gestión Empresarial, quienes ahora persiguen un mismo sueño, trabajar durante tres meses en una de las 5 ciudades de México dispuestas a acoger a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, interesados en el emprendimiento joven y en poner en práctica el conocimiento adquirido en sus procesos de formación gracias a la estrategia Líder Global Startupers, AIESEC.

“Ser parte del grupo de líderes del SENA en Casanare me dio la posibilidad de inscribirme a esta convocatoria con la que podré desarrollarme profesionalmente, poner en práctica lo que he aprendido e intercambiar experiencias”, señaló Ángela Camila Avello.

Líder Global es la red de jóvenes más grande del mundo y en ella participan aprendices con perfiles en Mercadeo, Ventas, Administración o Diseño Gráfico.

“Desde que llegó a mi correo la convocatoria para participar en la estrategia Líder Global supe que esta era la oportunidad que Dios y la vida me estaban dando para abrir puertas a nivel Internacional”, anotó Leidy Johana Cardozo.

Tras enviar sus hojas de vida postulándose por un cupo para viajar a México, haber realizado un video en el que contaban su historia de vida y cómo desarrollan y ponen en práctica su espíritu de liderazgo, estas dos talentosas aprendices ven cumplida de manera muy rápida la meta de viajar a otro pais para formarse, adquirir experiencias y traerlas para aplicarlas en su Región.

La directora del SENA en Casanare, Johana Astrid Medina Peña, destacó y reconoció el esfuerzo y dedicación que éstas aprendices pusieron para sacar adelante esta oportunidad, “en el SENA formamos con pertinencia a la comunidad pero además los acompañamos a hacer realidad sus sueños y hoy, luego de un trabajo en equipo que contó con la complicidad de toda una comunidad, Casanare estará presente en este intercambio de cultura y conocimiento”.

Beneficios de participar en la estrategia Líder Global

Los aprendices a nivel nacional que participarán de esta oportunidad van a adquirir y construir conocimiento, trabajarán en un equipo multidisciplinario en entornos dinámicos y contribuirán al emprendimiento sostenible en experiencias de bajo costo.

Para la convocatoria del año 2016 se presentaron en todo el país más de 1.500 aprendices de los cuales 90 viajarán a México.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar