Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DOS GUERRILEROS DEL ELN SE ENTREGARON VOLUNTARIAMENTE

En las últimas horas se presentó la entrega voluntaria de dos integrantes de la comisión “Kiliant”, del frente José David Suárez del ELN.

Soldados del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” recibieron a alias ‘Yeison’ y alias ‘Mónica´, que luego de fugarse de la organización, buscaron a los uniformados para que le brindaran el apoyo necesario y manifestaron su intención de no continuar en las filas del terrorismo. Este hecho tuvo lugar en la vereda El Retiro, del municipio de Aguazul, Casanare.

DOS GUERRILEROS DEL ELN SE ENTREGARON VOLUNTARIAMENTE

Estas dos personas de diez y cuatro años conformando dicha organización, como guerrilleros rasos, les manifestaron a los uniformados que tomaron la decisión de entregarse voluntariamente, debido a los malos tratos, abusos por parte de sus cabecillas y por la desmotivación que existe al interior de la organización, debido a las necesidades que allí deben enfrentar como la baja calidad en la alimentación, las marchas forzadas durante prolongados lapsos de tiempo en difíciles condiciones climáticas y las constantes operaciones del Ejército Nacional que opera en el sector.

En el desarrollo de la misma operación, fueron detenidas dos personas más, entre ellos un menor de edad que fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En el momento de su detención estas personas portaban dos pistolas 9 mm y munición para las mismas, sin su respectivo permiso; según inteligencia militar, estos sujetos harían parte del Frente José David Suárez del ELN; posteriormente el mayor de edad fue dejado en libertad por un juez del municipio de Aguazul Casanare.

El Comando de la Décima Sexta Brigada invitó a todos los integrantes de los grupos terroristas del ELN y las Farc, a que aprovechen la oportunidad que les brinda el Gobierno Nacional y regresen al seno de sus familias, acá se les respetará sus derechos, se les garantiza un trato digno y la posibilidad de rehacer sus vidas del lado de la legalidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar