Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CABECILLA DEL FRENTE 38 DE LAS FARC SE ENTREGÓ EN PISBA. DELINQUÍA EN ARAUCA, CASANARE Y BOYACÁ

CABECILLA DEL FRENTE 38 DE LAS FARC SE ENTREGÓ EN PISBA. DELINQUÍA EN ARAUCA, CASANARE Y BOYACÁ
El Ejército informó que en las últimas horas se produjo la entrega voluntaria del tercer cabecilla del frente 38 de las FARC Alias Arvey o Chava, terrorista que delinquía en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.

La entrega se produjo en la vereda Jota, zona rural del municipio de Pisba, a tropas del Batallón de Artillería N° 1.

Alias Arvey o Chava, era el encargado de la comisión de orden público de las Farc y también tenía a su cargo adelantar el reclutamiento forzado en Boyacá así como ampliar la red al terrorismo buscando la reactivación del grupo terrorista en esta zona del país.

El hombre de 41 años de edad natural de Sardinata, Norte de Santander, ingresó al frente en 1993 y llevaba veinte años al interior de la organización.

El individuo manifestó la necesidad de entregarse debido a la presión de las tropas de la Primera Brigada, además del agotamiento físico por el tiempo de permanencia en la organización terrorista.

Al momento de su entrega a las tropas de la unidad, alias “Chava” entrego un fusil, R-15 Colt, tres granadas MGL, tres uniformes, 21 proveedores 5.56 y 710 cartuchos de diferentes calibres.

Así mismo una vez se produjo su entrega, “Chava”, entrego unas caletas con el siguiente material:

Cuatro fusiles AK-47, 1 Fusil M-16, 1 pistola 9 milímetros, 26 proveedores AK-47, siete proveedores para Fusil M-16, 10.201, cartuchos calibre 5.56 milímetros, 10 Uniformes verde oliva, tres espoletas, 25 kilos de anfo, tres espoletas (jeringas para minas antipersonal con detonadores).

PRONTUARIO ALIAS ‘CHAVA’
Miliciano Bolivariano
Guerrillero raso
Cabecilla de escuadra
Cabecilla de la comisión de salud del frente 38 de las Farc
Tercer cabecilla del frente 38

Cursos y especialidades
Explosivista
Inteligencia delictiva
Curso de milicias


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar