Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Brigada XVI neutralizó integrantes del frente 38 de las Farc en Recetor

La operación militar se realizó en la vereda San Rafael, municipio de Recetor, Casanare, donde tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” y Gaula Militar Casanare, lograron penetrar un campamento del frente 38 de la organización terrorista de las Farc.

Se logró la captura de alias Milton Ortiz y la aprehensión de alias Gerson, un menor de 17 años, quien al parecer había sido reclutado forzosamente hace aproximadamente tres años, por alias Jefferson o Mandela, integrante de ese reducto criminal. El menor de edad fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Según el Ejército, alias Milton Ortiz posee conocimiento en la parte armada e ideológica; además recibió instrucción para la elaboración de Artefactos Explosivos Improvisados, para atentar contra la Fuerza Pública, la infraestructura económica y la población civil.
Brigada XVI neutralizó integrantes del frente 38 de las Farc en Recetor
Se le sindica de integrar en la vereda “Guayabal” del municipio de Labranzagrande (Boyacá), la comisión de seguridad de alias ‘Rogelio Bastidas’, cabecilla principal del frente 38, que hostigó tropas de la Primera Brigada, donde resultó herido un suboficial, en hechos ocurridos el día 19 de marzo del presente año.

De igual manera, el 25 de marzo del año en curso, realizó un hostigamiento contra la estación de policía del municipio de Pisba (Boyacá), participando con la comisión de finanzas del frente 38, bajo la dirección delictiva de alias ‘Jefferson o Mandela’.

Alias ‘Milton Ortiz – Gargajo o Zarco’, con su comisión, intentaban cometer atentados terroristas en la vía del Cusiana, entre Aguazul y Sogamoso, como quema de vehículos y distribución de propaganda, además, adelantaban extorsiones a las empresa transportadoras que tienen rutas en el sector, empresas petroleras y diferentes gremios de la región.

En el desarrollo de la misma operación, fue descubierta una caleta con material de guerra e intendencia, donde se recuperó con autoridad judicial un fusil AK-47, un fusil M-16 con mira telescópica, una pistola 7.65 mm, 305 cartuchos de diferentes calibres, una granada de mano, 10 proveedores para fusil y dos chalecos portafusiles artesanales, pertenecientes a este reducto terrorista.
Brigada XVI neutralizó integrantes del frente 38 de las Farc en Recetor
Según inteligencia militar, José Luis Vega Duarte, alias Milton Ortiz, Gargajo o Zarco, se desempeña como reemplazante de escuadra del frente 38 de las Farc, tiene aproximadamente 39 años de edad, de los cuales llevaba 15 en esa organización terrorista, es oriundo del caserío Gaitán del municipio de Arauquita (Arauca). Perteneció al frente 10 de las Farc y es hombre de confianza del terrorista alias Mandela.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar