Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército dio de baja a cabecilla del Frente 28 de las FARC que delinque en Arauca, Boyacá y Casanare

Ejército dio de baja a cabecilla del Frente 28 de las FARC que delinque en Arauca, Boyacá y Casanare
Tropas de la Brigada Móvil 34 de La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, en un combate desarrollado en la vereda Malvinas, zona rural de Tame, desde las 9:30 de la mañana de este lunes, neutralizaron a Elías Tabaco Cucunuba Alias “Libardo o Monón”.

También fue capturada una guerrillera, que al parecer es Alias Erika. Igualmente, otra guerrillera del mismo Frente de la organización subversiva, también fue dada de baja en combate, y su identidad plena se conocerá en las próximas horas.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, señaló “Los resultados se dieron a pesar de las condiciones climáticas con fuertes lluvias. Los cuerpos serán llevados a Tame para el reconocimiento pleno y la partida de judicialización de la detenida”.

Amplio prontuario

El subversivo, se desempeñaba como cabecilla de la Comisión ONT-FARC, del Frente 28 de las FARC. Llevaba 18 años en esa organización terrorista de los cuales duró 9 años en la cárcel de Cómbita (Boyacá).

Alias ¨Monón¨, tenía curso de explosivista, curso político dictado en Venezuela, curso de inteligencia de combate, y era el hombre de confianza del cabecilla principal del Frente 28, quien lo propuso para la dirección.

Al parecer, en el momento de ser abatido, Alias ¨Monón¨, portaba un fusil AK-47, dos granadas de mano entre otro tipo de material de guerra.

El cabecilla dado de baja por las fuerzas militares en la tarde de este 15 de junio, era oriundo de la vereda Monquirá del municipio de Pisba (Boyacá), lugar en donde se refugiaba luego de adelantar sus operaciones delictivas, debido a que algunos de sus familiares, se encontraban en esa jurisdicción.

Zona ABC (Arauca, Boyacá, Casanare).

El Brigadier General Murcia señaló que “Estos resultados son significativos para nuestra zona de operaciones, buscando siempre el bienestar de nuestra población, es un trabajo conjunto y en equipo que hacemos Fuerza Aérea, Policía Nacional, Armada Nacional y Ejército Nacional. Esta operación deja un precedente para los grupos guerrilleros que delinquen en el la zona”.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, hizo un llamado a los guerrilleros para que se den la “Oportunidad de desmovilizarse, donde se pueden presentar en cualquier institución del estado, fuerza pública o militar, o de la iglesia, para que se puedan dar una mejor calidad de vida, y que no sigan cometiendo estos errores de estar delinquiendo y haciendo terrorismo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar