Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE DESMOVILIZÓ EN ARAUCA SEGUNDO CABECILLA DE LA COLUMNA MÓVIL ALFONSO CASTELLANOS DE LAS FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
SE DESMOVILIZÓ EN ARAUCA SEGUNDO CABECILLA DE LA COLUMNA MÓVIL ALFONSO CASTELLANOS DE LAS FARC
Las operaciones militares adelantadas sobre los municipios de Tame y Arauquita, con el objetivo de dar con el paradero de los sujetos del décimo frente de las Farc que sostuvieron combate con tropas de la Brigada Móvil No. 5, el pasado 12 de marzo, sobre el sitio conocido como Lusitania (Tame), permitieron ubicar a cuatro integrantes de este reducto armado al margen de la ley.

Efectivos de la Décima Octava Brigada, adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón, en puesto de control vial militar ubicado en la Y de los Colonos, Arauquita, al realizar el registro voluntario de un automotor, pusieron al descubierto a dos hombres quienes se encontraban heridos y que la organización terrorista dejó a la deriva por su estado de salud.

Por su parte, unidades militares de la Brigada Móvil No. 31 a la altura de la vereda Aguachica, jurisdicción de Arauquita, ubicaron una camioneta donde eran transportados dos integrantes del frente 10 de las Farc que presentaban heridas. El hombre y la mujer fueron dejados a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.

Los soldados una vez se dieron cuenta de las condiciones médicas de los cuatro integrantes de la organización criminal de las Farc, en el marco del respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los Conflictos Armados, enfermeros de combate del Ejército Nacional procedieron a brindarles la respectiva atención humanitaria, con el propósito de preservarles la vida.

Posteriormente fueron evacuados a la capital araucana, en aeronaves de la Aviación del Ejército Nacional y del Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aerea Colombiana. Allí fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital San Vicente de Arauca, en donde se recuperan de sus heridas y tienen un adecuado cuidado de parte del personal que labora en el centro asistencial.

Entre los heridos se encuentra alias Eduardo o El Boyaco, segundo cabecilla de la columna móvil Alfonso Castellanos y alias Cabeza de Porra, cabecilla de escuadra de la compañía Dirigelio Almarales.

Alias Eduardo o el Boyaco, manifestó a las autoridades la decisión voluntaria de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.

Este sujeto, en el año 2011 asumió como segundo cabecilla de la Columna Móvil Alfonso Castellanos, proveniente del frente 27 de las Farc, el cual atenta contra la población civil del departamento del Meta.

Alias Eduardo o El Boyaco, tenía su base en los sectores de Matanegra, Versalles, Higuerones, Veragua, La Lagrima, Marbella, Ranchones Bucare, La Holanda, Siberia 1 y 2, del municipio de Tame.

El Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, hizo un llamado a los integrantes de estas dos estructuras del frente 10 de las Farc, a desmovilizarse, llamando a la líneas gratuitas 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar