Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUERZA DE TAREA QUIRÓN DESTRUYÓ 75 KILOS DE EXPLOSIVOS PERTENECIENTES A LAS FARC EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
FUERZA DE TAREA QUIRÓN DESTRUYÓ 75 KILOS DE EXPLOSIVOS PERTENECIENTES A LAS FARC EN ARAUCA
En el marco de la campaña Espada de Honor, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón desplegadas en el departamento de Arauca, localizaron 75 kilos de explosivos que terroristas de las Farc habían empleado en 27 artefactos, para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública; de igual forma hallaron 589 kilogramos víveres secos.

En una acción inicial, efectivos militares de la Décima Octava Brigada mediante registro ofensivo en el Centro Poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Tame, ubicaron dos cilindros bomba y una mina tipo tatuco compuestos de 62 kilogramos de explosivos.

Los artefactos que poseían un sistema de activación por control remoto y cable mando, fueron sembrados por integrantes de la compañía “Drigelio Almarales” del frente 10 de la estructura narcoterrorista de las Farc, a 5 metros de la vía principal que atraviesa este Centro Poblado, la cual comunica a la ciudad de Arauca con el municipio de Tame.

De otra parte, labores de inteligencia militar e informaciones de la población civil permitieron a las tropas de la Brigada Móvil No 31, localizar una caleta con 19 artefactos explosivos tipo tatuco y cuatro cilindros bomba cargados con 12 kilos de explosivos.

En el escondite clandestino hallado en la vereda Casa Zinc del municipio de Arauquita y perteneciente a la compañía “Uriel Londoño” del décimo frente de las Farc, también estaban ocultas 5 ramplas de lanzamiento.

Entre Tanto, soldados de esta misma Unidad Operativa Menor y en Arauquita, pero en esta oportunidad sobre las veredas San Miguel y Santa Ana, en desarrollo de operaciones de infiltración, lograron localizar un campo minado y una mina antipersonal compuesta por un kilo de explosivo y metralla.

El campo minado estaba compuesto por 5 artefactos explosivos improvisados, de los cuales 2 eran minas antipersonal y 3 por cable mando. Esta área preparada por terroristas de la compañía “Uriel Londoño” del décimo frente de las Farc, tenía un método de activación por presión utilizando jeringas.

Estas armas no convencionales utilizadas por la facción armada al margen de la ley de las Farc, fue destruido de manera controlada por personal militar del grupo de Explosiones y Demoliciones (EXDE), de cada una de las Unidades.

Finalmente, soldados de la Brigada Móvil No 34 en patrullaje ofensivo en el sitio conocido como Paso Ripial de Arauquita, hallaron 589 kilos de víveres secos de la compañía “Drigelio Almarales” de la décima cuadrilla de la organización criminal de las Farc.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar