Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OFENSIVA DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN CONTRA LAS FARC EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
OFENSIVA DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN CONTRA LAS FARC EN ARAUCA
En el marco de la ofensiva militar que adelantan tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, contra las Farc en el departamento de Arauca, fueron hallados 2 campamentos pertenecientes a la cuadrilla décima, como también se localizaron 4 artefactos explosivos improvisados y un cultivo ilícito.

Inicialmente soldados de la Brigada Móvil No 34 mediante operaciones de infiltración sobre las veredas El Cielo y Manantiales en jurisdicción de los municipios de Puerto Rondón y Arauca respectivamente, se lograron ubicar dos campamentos donde se albergaban terroristas del frente 10 de la organización armada ilegal de las Farc.

Al interior de las construcciones clandestinas con capacidad para albergar a 58 integrantes de esta facción criminal, las Unidades Militares hallaron un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares, un par de botas de caucho, un equipo hechizo de lona verde y 44 camas construidas en tierra.

De otra parte, sobre el sector conocido como Santa Ana del municipio de Arauquita, tropas adscritas a la Brigada Móvil No 31 mediante registro ofensivo, hallaron un cultivo ilícito de 5 hectáreas de la mata de hoja de coca.

Simultáneamente soldados de esta Unidad Operativa Menor desplegados sobre el mismo municipio pero en la vereda Fundación, en desarrollo de patrullajes y con información de la población civil, localizaron 3 artefactos explosivos improvisados que habían sido sembrados por terroristas de la compañía “Uriel Londoño” de las Farc.

Los artefactos destruidos controladamente por el personal experto en el manejo de explosivos, estaban compuestos de 7 kilos de metralla, grapas envueltas en plástico transparente con cinta negra y sistemas de activación por radio frecuencia y de presión.

Finalmente, una mina antipersonal tipo tatuco instalada por terroristas del décimo frente de las Farc en una mata de monte de la vereda Normandía de Arauquita, fue ubicada y destruida de manera controlada por el grupo EXDE de la Brigada Móvil No 5.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar