Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OFENSIVA MILITAR CONTRA LA COMPAÑÍA “DANIEL BANDÁN” DE LAS FARC EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
OFENSIVA MILITAR CONTRA LA COMPAÑÍA “DANIEL BANDÁN” DE LAS FARC EN ARAUCA
OFENSIVA MILITAR CONTRA LA COMPAÑÍA “DANIEL BANDÁN” DE LAS FARC EN ARAUCA
Las operaciones militares adelantadas en el departamento de Arauca por tropas de la Brigada Móvil No 5, adscritas a la Fuerza de Tarea Quirón, arrojaron como resultado el hallazgo de 200 kilogramos de marihuana; de igual forma, permitieron ubicar dos campamentos y localizar tres artefactos explosivos.

Inicialmente, efectivos militares en el desarrollo de una acción ofensiva en la vereda Laureles 2 del municipio de Arauquita, hallaron un campamento en el cual se albergaban integrantes de la compañía “Daniel Bandán”, del frente 10 de la organización terrorista de las Farc.

En la construcción clandestina con capacidad para treinta sujetos, las tropas localizaron ocho bultos con 200 kilos de marihuana, 180 cartuchos ca 7.62 milímetros, un área de instrucción y dos uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

Simultáneamente, los soldados mediante labores de inteligencia y en el marco de una operación de infiltración sobre el sitio conocido como Nuevo Mundo, jurisdicción de Arauquita, ubicaron otro campamento de esta misma facción armada ilegal al margen de la ley.

En el registro militar de la rudimentaria edificación, se hallaron 393 cartuchos eslabonados ca 7.62 milímetros y 60 para fusil AK-47, 135 municiones ca 5.56 m.m, 3 proveedores para arma de largo alcance, 4 granadas de 40 milímetros y 3 de 60, 21 Artefactos Explosivos Improvisados envasados en botellas plásticas de 60 milímetros, 11 dispositivos eléctricos para A.E.I, 18 uniformes de la Policía Nacional, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, material de intendencia, 3 estufas, abundantes víveres secos, una planta eléctrica, 2 libros para estudio; uno del nuevo modus operandis del frente décimo y otro de enfermería, y cuadernos con información de interés para los organismos de seguridad del Estado.

Finalmente, unidades del Ejército Nacional cuando adelantaban patrullajes ofensivos en las veredas Caño Azul y Laureles 2, en Arauquita, pusieron al descubierto un cilindro bomba de 40 libras, una mina antipersonal y otra tipo tatuco.

Estos medios y métodos de guerra ilícitos sembrados por terroristas de las Farc, para atentar contra los miembros de la Fuerza Pública, poniendo en riego a las personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario, poseían un sistema de activación alivio de presión.

Las trampas mortales fueron destruidas de manera controlada por el personal experto en el manejo de explosivos, orgánico de la Brigada Móvil No 5.

El Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón invitó a la población civil a brindar información que conduzca al paradero de alias “Negro Niche”, cabecilla de la compañía “Daniel Bandán”, llamando a las líneas gratuitas 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar