Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OPERATIVOS DEL EJÉRCITO CONTRA EL FRENTE 10 DE LAS FARC EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
OPERATIVOS DEL EJÉRCITO CONTRA EL FRENTE 10 DE LAS FARC EN ARAUCA
La desvinculación de un menor de edad, la captura en flagrancia de un sujeto, la localización de nueve artefactos explosivos, la ubicación de tres campamentos y una cocina empleada para el procesamiento de alcaloides, arrojaron como resultados las operaciones militares desarrolladas en las últimas 72 horas por la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, tendientes a neutralizar el accionar terrorista del décimo frente de las Farc.

En una acción inicial, tropas de la Brigada Móvil No 34 sostuvieron un combate contra integrantes de la compañía “Drigelio Almarales”, que se hallaban en un campamento ubicado en el sector conocido como Lejanías del municipio de Arauquita.

Durante el registro ofensivo se logró la desvinculación de esta estructura criminal, de un menor de 14 años de edad, con 12 meses al interior de la organización y conocido con el alias de “Johan”.

“Johan”, quien fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF de Arauca, hizo entrega a las tropas de 70 cartuchos de guerra eslabonados, material de intendencia, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, víveres secos y dos caballos de carga.

Esta acción, deja en evidencia la práctica del grupo terrorista de las Farc en reclutar forzada e ilícitamente a menores de edad en el conflicto armado, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario y violando los principios de los Derechos Humanos y de los Niños.

Sobre el mismo sector en el que se produjo el encuentro armado, los efectivos militares pusieron al descubierto una zona campamentaria con capacidad para 50 integrantes del frente décimo de las Farc, acondicionado con 40 camas en el piso hechas en palma y 40 trincheras con huecos en la tierra.

También se ubicó un fusil AK–47, al parecer perteneciente al menor desvinculado conocido como alias “Johan”, un proveedor para el mismo, 60 cartuchos de guerra de diferente calibre, material de intendencia, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y abundantes víveres secos.

Entre tanto, soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 140 en un puesto de control vial militar sobre la carretera que de la vereda Filipinas conduce a la vereda El Milagro, Arauquita, capturaron en flagrancia al sujeto Gabriel Salcedo Rojas, el cual transportaba en su vehículo tipo Toyota Hilux, 190 uniformes de la Policía Nacional con destino a la compañía “Daniel Bandan” del frente 10 de las Farc.

De otra parte, en zona rural del municipio de Puerto Rondón y Arauquita, las Unidades Militares de la Fuerza de Tarea Quirón, en desarrollo de patrullajes continuos, localizaron 9 artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal y Claymore, tatuco, cajón y cilindro bomba, sembrados por integrantes de la décima cuadrilla de la organización terrorista de las Farc, para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

En el marco de una maniobra ofensiva sobre el sector conocido como Normandía y La Puñalada, jurisdicción del municipio de Arauquita, los soldados hallaron un campamento para el albergue de 25 guerrilleros y una cocina utilizada por el décimo frente de las Farc, para el procesamiento de alcaloides.

Al interior de las construcciones clandestinas y en el registro militar del área, las tropas incautaron 42 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, 98 municiones, 04 proveedores para fusil, un chaleco multipropósito, 55 galones de gasolina revuelta con amoniaco y dos hectáreas de la hoja de mata de coca.

Finalmente, efectivos militares mediante una operación de infiltración a un campamento situado en La Gloria de Puerto Rondón y donde se albergaban 60 terroristas del frente décimo de la organización criminal de las Farc, ubicaron 26 camas dobles hechas en tabla y palma, 06 uniformes camuflados pixelados y una sudadera negra.

El hombre capturado y el material incautado, fue puesto a disposición de la autoridad competente encargada de adelantar la respectiva judicialización. Los artefactos explosivos, fueron detonados de manera controlada por miembros del Grupo EXDE del Ejército Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar