Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUERZA DE TAREA QUIRÓN CONTINÚA CON LA OFENSIVA CONTRA EL FRENTE 10 DE LAS FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
FUERZA DE TAREA QUIRÓN CONTINÚA CON LA OFENSIVA CONTRA EL FRENTE 10 DE LAS FARC
FUERZA DE TAREA QUIRÓN CONTINÚA CON LA OFENSIVA CONTRA EL FRENTE 10 DE LAS FARC
Las acciones ofensivas fueron desarrolladas por las Unidades Militares sobre diversos sectores de la vereda El Progreso, jurisdicción del municipio de Puerto Rondón, contra el frente décimo de las Farc.

Inicialmente, pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron una operación aérea de alta precisión sobre un campamento dónde se albergaban integrantes de la compañía Drigelio Almarales; en el desembarco de los soldados, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos, uno de ellos conocido como alias Jhon Freddy y otro hombre que resultó herido, a quién los enfermeros de combate le brindaron la atención médica mientras era evacuado al hospital de la ciudad de Arauca.

Estos dos integrantes del frente 10 de las Farc puestos a disposición de la autoridad competente para adelantar su respectiva judicialización, tenían en su poder 2 fusiles, 16 proveedores, 432 cartuchos de guerra y 2 chalecos multipropósito.

Entre tanto, un campamento con capacidad para albergar aproximadamente 10 terroristas de la cuadrilla décima de las Farc, fue localizado por las tropas cuando adelantaban patrullajes continuos.

La construcción clandestina era empleada por esta organización al margen de la ley, como una fábrica de artefactos explosivos. En su interior las tropas hallaron 6 bultos que contenían Urea, Pentolita, Anfo y Triple 15, como también 5 metros de cable dúplex y 2 minas tipo olla con brea y tornillos.

Finalmente, las tropas pusieron al descubierto una zona campamentaria compuesta de 90 cambuchaderos y con trincheras. Mediante el registro militar del área, los soldados ubicaron dos arrobas de víveres secos, gran cantidad de alimentos frescos, una estufa de un puesto y un artefacto explosivo improvisado compuesto con un kilo de anfo y que poseía dos sistemas de activación.

El Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, invitó a los integrantes de las Farc a dejar la armas y reiniciar una nueva vida, a la vez denunció el uso indiscriminado de artefactos explosivos por parte de las Farc, para atentar contra la población civil, la Fuerza Pública y los bienes de los araucanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar