Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CINCO GUERRILLEROS DE LAS FARC FUERON NEUTRALIZADOS POR EJÉRCITO NACIONAL EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
CINCO GUERRILLEROS DE LAS FARC FUERON NEUTRALIZADOS POR EJÉRCITO NACIONAL EN ARAUCA
La ofensiva militar que mantiene la Fuerza de Tarea Quirón contra el reducto armado ilegal de las Farc, en Arauca, permitió dar muerte a 4 terroristas, un sujeto más que resultó herido y a quien los soldados del Ejército Nacional brindaron atención médica, fue capturado.

La acción militar fue efectuada en la vereda Laureles 1 del municipio de Arauquita, mediante una operación de infiltración sobre un campamento donde se albergaban integrantes de la compañía “Daniel Bandán” del décimo frente de las Farc.

Los terroristas que se hallaban al interior de la construcción clandestina localizada por las tropas gracias a las labores de inteligencia militar, al notar la presencia de los soldados abrieron fuego en su contra; en la reacción se produjo el combate de encuentro, donde cuatro sujetos perdieron la vida. En poder de los terroristas los soldados incautaron 3 fusiles AK-47 y uno galil 5.56 milímetros.

En el registro militar del área campamentaria donde los terroristas del frente décimo de las Farc citaban a la población civil para efectuar las extorsiones y las amenazas so pena de no efectuar el pago del dinero exigido, las tropas incautaron un fusil AK-47, explosivos, víveres secos, material de intendencia e información de interés.

En el lugar de los hechos, funcionarios del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal de la Policía Nacional, hace el levantamiento de los cuerpos. El sujeto capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente encargada de adelantar la respectiva judicialización.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, señor Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, manifestó que en el marco de esta operación militar desafortunadamente un soldado resultó herido levemente y también resaltó la atención humanitaria brindada por las tropas del Ejército Nacional al integrante de este grupo terrorista, que minutos antes disparaba contra ellos, preservándole su sagrado derecho a la vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar