Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN COMBATE SOSTENIDO POR TROPAS DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN E INTEGRANTES DE LAS FARC, UN TERRORISTA MURIÓ EN TAME

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EN COMBATE SOSTENIDO POR TROPAS DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN E INTEGRANTES DE LAS FARC, UN TERRORISTA MURIÓ EN TAME
En el departamento de Arauca, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón dieron muerte en el desarrollo de una operación militar a un sujeto perteneciente al frente décimo de las Farc. El terrorista hacia parte de un grupo de este reducto armado ilegal que planeaban acciones delictivas contra la población civil y la Fuerza Pública.

El combate de encuentro contra integrantes de la columna móvil “Alfonso Castellanos” de la décima cuadrilla de las Farc, lo sostuvieron Unidades Militares de la Brigada Móvil No 34 sobre la vereda El Chaparral del municipio de Tame.

El contacto armado se produjo cuando las tropas mediante información humana y una operación de infiltración, ubicaron a unos sujetos que se hallaban planeando actos terroristas y estos al notar la presencia del Ejército Nacional abrieron fuego en su contra.

En la reacción de los soldados se produjo la muerte de una persona de sexo masculino, quién tenía en su poder un fusil AK-47; el levantamiento del cuerpo sin vida de este integrante del frente 10 de las Farc y su identificación, fue realizado por funcionarios del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, (GROIC) de la Policía Nacional.

En el registro militar del área, las tropas hallaron 2 fusiles AK-47, 12 proveedores para el mismo, una pistola ca 22 milímetros y dos municiones, 400 cartuchos ca 7.62, 2 chalecos multipropósitos, 3 arnés porta proveedores, 4 índices operacionales de comunicación, 2 adaptadores micro CD, un chaleco pixelado, una sim card, una batería para celular, 400 kilos víveres secos, una mina antipersonal con activación alivio de presión y documentación de interés para la inteligencia militar.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, señor Brigadier General Carlos Antonio Rubiano Fonseca, manifestó: “con esta operación militar y con la destrucción hace tres días de abundantes kilos de explosivos, se neutraliza el accionar terrorista que pretendía realizar las Farc en esta región del país, al término de su tregua”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar