Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO HALLÓ VARIAS TRAMPAS MORTALES EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO HALLÓ VARIAS TRAMPAS MORTALES EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA
EJÉRCITO HALLÓ VARIAS TRAMPAS MORTALES EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA
Como resultado del desarrollo de operaciones de control territorial de área, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, lograron la desactivación de cuatro trampas mortales en los municipios de Tame y Saravena y recuperaron una motocicleta hurtada.

En una primera acción, Unidades Militares del Batallón de Ingenieros General Rafael Navas Pardo, hallaron en la vereda Tamacay del municipio de Tame, una granada trampeada que fue instalada por la comisión Martha Helena Barón de la organización narcoterrorista del Eln, para ser activada mediante alivio de tensión.

Simultáneamente, en el casco urbano de Saravena, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 General Gabriel Revéiz Pizarro encontraron un artefacto tipo cajón con un peso aproximado a los dos kilos de explosivos, compuesto por pentolita y metralla, instalado por la comisión Ernesto Che Guevara del grupo armado ilegal Eln, el cual pretendía ser activado al paso de las tropas sin importar las afectaciones a la población civil.

Así mismo, durante labores de patrulla por parte de soldados del Batallón de Artillería No 18 General José María Mantilla, fueron hallados en el casco urbano del centro poblado de Puerto Jordán, dos cilindros de 40 libras partidos por la mitad cuyas partes estaban abarrotadas con 20 kilos de explosivos cada una. Estos artefactos fueron instalados frente a una vivienda habitada, por miembros de la compañía Drigelio Almarales de las Farc, que una vez más demuestran su desequilibrada forma de accionar, atentando contra la población civil y violando e infringiendo los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Finalmente, unidades militares del Batallón Especial Energético y Vial No 16, efectuando un puesto de control sobre la vía Nacional, en la vereda Selvas de Lipa, del municipio de Arauca; recuperaron una motocicleta que estaba reportada como hurtada.

El Coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, comandante de la Décima Octava Brigada, ratificó el compromiso de los hombres que conforman cada Unidad Táctica de la jurisdicción que tiene bajo su responsabilidad, para trabajar incansablemente día y noche, salvaguardando la vida de los araucanos; a la vez agradeció a la ciudadanía por la información suministrada a través de las líneas 146 y 147, y los instó a continuar confiando en su Ejército Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar