Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GRAFITIS ALUSIVOS A LAS AUC DESPIERTAN ALARMA EN FORTUL

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
GRAFITIS ALUSIVOS A LAS AUC DESPIERTAN ALARMA EN FORTUL
Con información canal cncarauca.com

Con letreros en las paredes de una decena de viviendas se levantaron los habitantes del municipio de Fortul, según fuentes extra oficiales no es la primera vez que en la localidad se hace alusión a la llegada de un grupo de paramilitares. Sin embargo para las autoridades no existe un hecho que evidencie la presencia de un nuevo grupo irregular en la región Fortuleña.

No es la primera situación que se presenta con el supuesto grupo, en el municipio de Saravena son investigados miembros de la fuerza pública tras ser denunciados por varios sectores; cuando supuestamente realizaban un retén ilegal bajo el nombre de águilas negras. En la misma localidad las paredes de varias viviendas y vehículos fueron pintados con las iniciales de AUC.

En la capital Araucana; los diputados denunciaron amenazas que llegaron mediante mensajes de texto a los teléfonos móviles y correos electrónicos, por no acatar directrices de un nuevo grupo de autodefensas. En varios de los mensajes pedían apoyo político militar para el fortalecimiento en el departamento y se hablaba de la convocatoria a una supuesta reunión para finiquitar detalles, sin embargo nunca se dijo donde se daría el encuentro.

Las autoridades han anunciado que se mantiene las investigaciones, pero los comandantes tanto de Policía como Ejército, han asegurado a la opinión pública a través de los medios de comunicación que no se conoce la existencia de AUC en el departamento de Arauca y los casos presentados son hechos aislados, si se tiene en cuenta que son personas que viene de otras partes del país ha hechos específicos, pero que han sido capturados en el ilícito.

La comunidad continua esperando un pronunciamiento de la inteligencia militar que permita conocer, quien viene sembrando este tipo de terrorismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar