Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGÚN LA POLICÍA PARO CÍVICO EN ARAUCA ESTÁ APOYADO POR LAS FARC Y EL ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
SEGÚN LA POLICÍA PARO CÍVICO EN ARAUCA ESTÁ APOYADO POR LAS FARC Y EL ELN
Con información de La Voz del Cinaruco

El propio comandante de la Región 5 de Policía, brigadier general Héctor Yesid Vásquez Prada, comanda las fuerzas especiales que desde ayer por directriz del gobierno nacional recibieron la orden de dispersar las masas humanas que desde el pasado 21 de enero se encuentran concentradas en los seis puntos de explotación petrolera en el departamento de Arauca.

Estas movilizaciones campesinas están recibiendo el apoyo de las guerrillas de las Farc y del ELN, para promover este tipo de acciones, dijo a medios de comunicación el general Vásquez Prada.

“Ahí hay un respaldo de la guerrilla, especialmente del Ejército de Liberación Nacional, ELN y las Farc, que ponen en alto riesgo a las personas que se movilizan por este sector, la idea nuestra es garantizar esa tranquilidad y lo vamos a hacer”, aseguró el general Vásquez Prada.

Al entregar un balance de la jornada, en la que se dieron los enfrentamientos, el alto oficial señaló que un patrullero de la institución, identificado como Edwin Riaño Suárez, presentando un impacto de flecha en la parte baja de su pierna izquierda.

En estos mismos hechos, precisa el informe del general Vásquez Prada, resultaron afectados cinco indígenas, producto de los gases lacrimógenos lanzados por los antimotines en defensa a las hostilidades que emprendieron los campesinos.

El oficial, anunció la llegada de más personal, en caso de ser necesario para entrar a despejar las vías y los accesos a los campos petroleros, apoyo que ha brindado el Ejército Nacional.

En caso de requerirse más personal, se dispondrá el envío desde Bucaramanga y Medellín, puntualizó señalando el oficial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar