Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Arauca descubrieron explosivos colocados por las Farc para perpetrar acciones terroristas

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En Arauca descubrieron explosivos colocados por las Farc para perpetrar acciones terroristas
Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en operativos contra armas no convencionales instaladas por grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción, ubicaron en el sector de “las Nubes” del municipio de Tame, una (01) mina antipersonal de forma cilíndrica que había sido instalada por guerrilleros de la columna móvil “Alfonso Castellanos” de las Farc, para ser detonada mediante el método de activación por presión.

Según la Octava División del Ejército Nacional, la trampa mortal de la que pudo haber sido víctima la población civil o las tropas que se desplazan por el lugar, fue instalada en la raíz de un árbol, aproximadamente a 50 metros cercanos de un camino que utilizan los habitantes del sector.

De otro lado, la Brigada Móvil 5 con el apoyo del grupo EXDE destruyeron controladamente dos (02) artefactos explosivos improvisados tipo tatuco y una granada de 60 mm hechiza, instaladas por terroristas de la compañía “Daniel Bandan” en la vereda “Bocas del Ele” jurisdicción de Arauquita.

Con la utilización de artefactos explosivos improvisados por parte de las Farc, se evidencia nuevamente como este grupo guerrillero, infringe demencialmente el Derecho Internacional Humanitario.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón instó a la población civil a seguir brindando información que permita la neutralización de estas acciones violentas.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar