Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cruce de hidrocarburos y sustancias peligrosas por el río Charte sujeto a planes de contingencia

Cruce de hidrocarburos y sustancias peligrosas por el río Charte sujeto a planes de contingencia
Tras una reunión del Comité para el manejo de desastres del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se establecieron las medidas de seguridad ambiental y control vial para permitir el cruce de hidrocarburos y demás sustancias peligrosas por el puente de tubos sobre el río Charte.

El comité accedió a permitir la evacuación de los carrotanques represados en la vía, durante los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El gremio transportador de la industria petrolera debió asumir algunas exigencias, como instalar una empresa de contingencia con brigadistas a lado y lado del afluente, ubicar tres barreras protectoras sobre el lecho del río, contar con una ambulancia en la zona y situar un carro macho cerca al puente que esté listo a atender cualquier eventualidad.

Para continuar el tráfico de vehículos cargados con crudo el gremio petrolero debe presentar este viernes un plan de contingencia, el cual será evaluado por Corporinoquia, quien emitirá su concepto favorable o no, antes del lunes 03 de octubre, con lo cual se determinará si se sigue autorizando el paso a carrotanques cargados con crudo a partir del próximo martes.

“Según acta de la reunión, el instrumento de planificación debe contener como mínimo las exigencias mencionadas, ajustarse en un horario establecido de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., instalar puntos de control en Yopal y Aguazul y coordinar desde estos sitios con Covioriente y la Policía los envíos de carrotanques”, informó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo.

Igualmente, los demás sectores que transporten sustancias peligrosas, deben allegar ante la Corporación el respectivo plan de contingencia específico para el cruce sobre el río Charte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar