Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Corporinoquia advirtió a petroleras sobre su responsabilidad si insisten en pasar hidrocarburos por el río Charte

Corporinoquia advirtió a petroleras sobre su responsabilidad si insisten en pasar hidrocarburos por el río Charte

Autor: miguelangelok el 5-09-2016, 15:33

2 Corporinoquia advirtió a petroleras sobre su responsabilidad si insisten en pasar hidrocarburos por el río Charte
La Corporación Autónoma de la Orinoquia – Corporinoquia reiteró a las empresas productoras y transportadoras de hidrocarburos, autoridades competentes, medios de comunicación y comunidad en general que el posible transporte de hidrocarburos, residuos peligrosos y su derivados por el lecho del río Charte generan un alto riesgo ambiental para la fuente hídrica y para el cual no existe capacidad operativa para atender dicha contingencia que generaría daños irreparables en el afluente.

Corporinoquia presentó una solicitud ante el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare del cual hace parte, en donde se realizaron las observaciones en cuanto los riesgos que se pueden generar al transportar este tipo compuestos por el lecho del río la cual fue acogida por unanimidad.

Corporinoquia advirtió a quienes pretendan ir en contra de estas directrices que cualquier afectación generada por la omisión de estas recomendaciones será responsabilidad de la empresas petroleras y las transportadoras de dichos productos.

Por tanto, el llamado de atención es para que se respete las recomendaciones entregadas por el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, ya que la gestión del riesgo es responsabilidad de todos.

Categoria: Medio Ambiente

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 September 2016 18:12

Petro

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Pues que las petroleras hagan uso de las clausulas penales y pólizas al ministerio y cierren hasta que el gobierno les garantice la transitabilidad en las vías.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 September 2016 19:58

el patron

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Ahora Si viene a sacar pecho corporinoquia con las compañias cuando durante mas de veinte años an desangrado al departamento y esta entidad no es mas que una complice de los desastres que hacen y como botan billetico nadie hace nada y los ríos y campos contaminados pero no sea un pobre campesino xq aysi ay ley


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen