Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Corporinoquia hace observaciones a paso provisional por el río Charte

Corporinoquia hace observaciones a paso provisional por el río Charte

Autor: miguelangelok el 24-08-2016, 04:10

1 Corporinoquia hace observaciones a paso provisional por el río Charte
Luego del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo Departamental por el colapso del puente sobre el río Charte, en el que participó el Ministro de Transporte, se definió entre las soluciones a corto plazo habilitar el paso sobre el río Charte.

Dicho paso se realizará bajo estado de emergencia de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1523 “Por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones”.

El paso provisional durará mientras se establecen las obras para habilitar un puente militar el cual tardaría aproximadamente 20 días.

Frente a este paso provisional, Carlos Alberto Sandoval, Subdirector de Planeación Ambiental de Corporinoquia, advirtió que “se deben tomar las medidas para prevenir y mitigar posibles afectaciones a la fuente hídrica que puedan ser ocasionadas por vehículos con transporte de hidrocarburos, sustancias peligrosas, entre otras, así como la implementación de un sistema de alertas tempranas en coordinación con los organismos de socorro y la comunidad para establecer aguas arriba un monitoreo a la cuenca para alertar por posibles crecientes súbitas que pueda poner en riesgo vehículos, maquinaria o personal”.

Corporinoquia anunció que contribuirá a que los trámites ambientales se agilicen respetando siempre las disposiciones legales, para que se dé la solución definitiva de construcción de un nuevo puente, de acuerdo con el compromiso del Ministro de Transporte de realizar la estructura dentro de la concesión doble calzada Yopal – Villavicencio.

Corporinoquia destacó que desde la parte ambiental ha estado presente desde el inicio de la emergencia, en donde funcionarios de la Corporación junto con miembros del cuerpo de bomberos, contribuyeron al despliegue del plan de contingencias y evitar que se afectara de manera considerable la fuente hídrica a raíz de un derrame de combustible de uno de los vehículos involucrados.

Categoria: Medio Ambiente

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Agosto 2016 08:15

centauro

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Ya empezaron las ratas de Coorporinoqia a poner trabas y donde sigamos asi el puente le va a pasa lo de la planta de tratamiento de agua, que por tramitologia y burocracia en los perrmisos han dilatado el inicio de las obras. Estamos de mal en peor


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad