Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Será habilitada “Vía al frío” como paso provisional entre Paz de Ariporo y Hato Corozal mientras se repara puente

Será habilitada “Vía al frío” como paso provisional entre Paz de Ariporo y Hato Corozal mientras se repara puente
El Comité Técnico de Gestión del Riesgo pro-afectación puente río Ariporo se reunió este viernes en el municipio de Paz de Ariporo, para evaluar alternativas que mitiguen la afectación social, económica y ambiental, generadas por el cierre temporal de la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal.

El comité liderado por la Gobernación de Casanare, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Obras, contó además con la participación de las alcaldías de Hato Corozal y Paz de Ariporo, Corporinoquia, Invías, el Ejército y la Policía Nacional.

Se definió que será habilitada para el paso de vehículos, la vía terciaria conocida como “Vía al frío”, que parte desde el barrio Panorama, cruzando por la vereda Carrastol Alto, del municipio de Paz de Ariporo, ya que es el desvío más corto que podrían tomar los vehículos.

Esta vía alterna, será habilitada provisionalmente, mientras se realizan los trabajos de adecuación en dicho puente por un periodo aproximado de tres meses, una vez reciba aprobación del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo.

Los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, deben presentar el plan de contingencia con todos los parámetros y medidas establecidos, para el uso de esta ruta, teniendo en cuenta la ocupación de cauce para el cruce de vehículos.
Será habilitada “Vía al frío” como paso provisional entre Paz de Ariporo y Hato Corozal mientras se repara puente
Según Leonardo Barón, Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, el documento debe contener entre otras cosas, la ruta de acceso, medidas de seguridad, teniendo en cuenta que cruza por algunos barrios del casco urbano del municipio, control del polvo, adecuación de vías y cruce del río, restricciones de vehículos, horarios de uso, control y vigilancia durante el cruce del afluente y plan de medios para que sea conocido por toda la comunidad.

Según compromisos pactados durante el transcurso de la reunión, el documento con el plan de contingencia por cierre temporal de vía, estará listo para el próximo miércoles, por lo que el día jueves, se hará convocaría extraordinaria al CDGRD, para su revisión y aprobación.

Así mismo, se acordó que la adecuación del cruce del río y de la carretera, será hecha con maquinaria de Gestión del Riesgo Departamental y Secretarías de Obras de la Gobernación, con apoyo de INVIAS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar