José Yara, propietario de la finca donde se habilitó un paso provisional sobre el río Ariporo, confirmó que hacia la una de la mañana una avalancha se llevó el puente en madera sobre el cual venían transitando quienes utilizan el corredor vial entre Paz de Ariporo y Hato Corozal, luego del cierre del puente vehicular, en el mes de enero.
“Tenemos un monitoreo, y nos dimos cuenta de que el río venía crecido, alcanzamos a amarrar el puente, pero la avalancha lo elevó y lo descargó como a 15 metros, gracias a Dios no pasó nada grave, pero casi hay un percance de una tractomula que estaba pasando más abajo”, contó el señor Yara.
Dijo que en este momento no hay paso, que la creciente bajó un poco pero continúa, por eso la vía está totalmente cerrada, pues todos los pasos son cruzados por el mismo río. Hay carros esperando turno en cada lado del río.
“Estoy pensando cerrar este paso, no abrirlo más porque me han criticado y puesto en tela de juicio, que me estoy enriqueciendo con esto, y estoy muy dolido con esta situación, porque este es un gasto que hay pagar, hay que hacer monitoreo, se tienen 12 trabajadores las 24 horas, y de todas maneras el predio es privado”, indicó.
El señor Yara cuestionó que no las autoridades no hayan hecho nada por solucionar esta problemática por el cierre del puente, cuando inicialmente el mismo les propuso que gestionaran e hicieran un puente militar, y ahora le dicen que él fue el que se opuso a que se hiciera ese puente.
Y criticó que le digan mentiras a la comunidad, pues el puente vehicular no se iba a arreglar en tres meses, y que se tiene que hacer un pilotaje y solo hasta antenoche llegó la maquinaria.