Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invías atiende hoy a comunidades afectadas por el cierre del puente del río Ariporo

Invías atiende hoy a comunidades afectadas por el cierre del puente del río Ariporo
Tras el plantón que la comunidad de Hato Corozal y Paz de Ariporo realizó el sábado por la falta de soluciones frente al cierre del puente sobre el río Ariporo, para hoy se ha previsto que funcionarios del Invías, del orden nacional, se reúnan y atiendan las inquietudes de quienes transitan por el corredor vial.

La reunión de hoy con el Invías y los alcaldes de la región tendrá lugar en el estadero Matecaña a las 8 de la mañana.

“La comunidad tiene la intención de continuar con el plantón y no dejar pasar a nadie, que no haya movilidad en esa carretera hasta que no se solucione lo del puente”, señaló Heriberto González, habitante de Paz de Ariporo.

González denunció que los carros están regando aceite y contaminando el afluente, en un nuevo paso improvisado por una finca en el sector llamado “Los Patios” cerca de los puntos de explotación de la cantera Alianza.

El paso provisional que se venía utilizando, donde se pagaba un peaje, fue arrasado el viernes a la madrugada por una creciente del río y el propietario del predio lo cerró.

“Por donde están pasando los carros salen averiados, rompen las transmisiones, votan aceite, y solo pasan camiones y carros grandes, automóviles no pueden pasar”, manifestó González.

Entre tanto, el Contratista del arreglo del puente trabajaba el fin de semana en la canalización del agua para dejar libres los pilotes de la parte céntrica, donde la infraestructura bajó un poco de nivel, y por donde hay más flujo de agua. Esperan que no llueva porque de lo contrario se dañaría el trabajo adelantando.
Invías atiende hoy a comunidades afectadas por el cierre del puente del río Ariporo
La comunidad pide soluciones efectivas a la problemática y la respuesta de las autoridades relacionadas ante posibles alternativas para el tránsito.

Las comunidades anunciaron que si no hay una solución por parte del Invías continuarán con el plantón desde este martes a las 4 de la mañana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar