Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Representante Abril Tarache cuestionó a Invías por mantenimiento preventivo a puente del río Ariporo

Representante Abril Tarache cuestionó a Invías por mantenimiento preventivo a puente del río Ariporo
Un duro cuestionamiento hizo el representante a la Cámara Jorge Camilo Abril al deficiente mantenimiento preventivo que ha adelantado el INVIAS al puente del río Ariporo (Paz de Ariporo – Hato Corozal), lo que ha ocasiono inevitablemente a un cierre preventivo que lleva más de tres días, y que genera un preocupante colapso comercial y económico en la región, teniendo en cuenta que esta vía comunica al Norte de Casanare con Arauca y el Interior del País.

Abril Tarache advirtió que esa falta de mantenimiento preventivo ha ocasionado grietas y boquetes en las bases, lo que pone en entredicho los planes y programas del INVIAS para garantizar la estabilidad del sistema de puentes a nivel nacional, con el agravante de que el puente sobre el Río Ariporo no ha sufrido afectación alguna por la actividad petrolera, lo que supone que el mismo debería estar en mejores condiciones.

El dirigente político casanareño dijo que una alternativa para superar esta emergencia es la utilización la vía Hato Corozal- La Cabuya- Sácama - La Salina – Socha, pero desafortunadamente el Gobierno Nacional no ha hecho ningún esfuerzo para la construcción y adecuación de la misma, “aun cuando logramos incluirla en el regionalizado del Plan Nacional de Desarrollo”, y que se convierte indudablemente en un importante corredor comercial y turístico para esta región del País.

Así mismo, Abril pidió una reunión a la mayor brevedad con el director del Invías Carlos García, en donde participen activamente los alcaldes y concejales de Tame, Hato Corozal, Sácama, La Salina, Socha, Paz de Río y Belén, con el fin de acordar estrategias para la construcción y adecuación de la “Ruta de los Libertadores”, no sin antes advertir que de manera reiterada en innumerables reuniones y debates de control político "he solicitado al director del INVIAS la pronta ejecución de esta vía, sin que hasta el momento se haya decidido absolutamente nada", subrayó.


Comentarios

lola
lola 21 Enero 2016 07:59
Este es un problema generado por la extracción de material sin ningún manejo y de manera indiscriminada. Pero como los dueños de estas concesiones son de invias. No se debe seguir extrayendo material de los ríos por que se están alterando los causes hay que extraer de canteras de roca.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar