Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Representante Abril Tarache interrogó al director de Invías sobre problemática vial en Casanare

Representante Abril Tarache interrogó al director de Invías sobre problemática vial en Casanare
Por Juan Carlos Niño

Dentro del debate de control político en la Comisión IV de la Cámara al director del Invías, José Leónidas Narváez, el Representante Jorge Camilo Abril Tarache le cuestionó sobre la problemática de la infraestructura vial de Casanare.

Narváez, explicó que se está adelantando una inversión de 199 mil millones de pesos en la vía Aguazul - Sogamoso, incluida la construcción de puentes y mejoras fundamentales, no sin antes advertir sobre la inestabilidad de la carretera en el sector de Pajarito y anticipando que la ejecución de estas obras terminarían en enero del año entrante.

Sobre la vía Aguazul - Yopal - Hato Corozal, el director del Invías confirmó que se están invirtiendo en la misma, alrededor de 62 mil millones de pesos, mientras que la vía Barranca de Upia - Villanueva - Monterrey, cuenta con un monto de recursos de 22 mil millones de pesos.

Frente a la necesidad de consolidar El Sisga - El Secreto como la vía alterna del llano, el alto funcionario explicó que en el año 2008 se invirtió por concesión alrededor de 88 mil millones de pesos, que no tuvo el impacto que se esperaba, y que ahora se hace necesario gestionar más recursos para la misma.

Narváez coincidió con Abril, en que es necesario dejar la inversión en afirmado, y cambiarla por la de asfalto, que aunque más costoso, garantiza mayor calidad y durabilidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar