Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia reiteró prohibición de paso de vehículos petroleros por el río Charte

Corporinoquia reiteró prohibición de paso de vehículos petroleros por el río Charte
La directora de Corporinoquia, Martha Plazas, aclaró frente a los propietarios de Estaciones de Servicio de Combustible que no hay ninguna restricción para que pasen los vehículos cargados de gasolina o ACPM sobre el puente de tubos en el río Charte y que el represamiento de estos carros en el sector del río Charte durante el fin de semana obedeció a una confusión en el manejo de la guía por parte de los Agentes de tránsito.

La directora de Corporinoquia dijo que se trata de una mala interpretación frente a las guías de movilización, pero advirtió que algunos vehículos cargados con hidrocarburos estarían pasando con mentiras. Advirtió que ese paso está prohibido hasta que no se activen los planes de contingencia que deben presentar las petroleras ante la autoridad ambiental.

Plazas señaló que la responsabilidad de verificar que el paso de los vehículos se dé solamente a los que tienen la autorización es de Covioriente y la Policía, que deben ejercer control sobre las guías y las cargas.

Por su parte las Estaciones de Servicio dijeron que bajo esa premisa no habrá desabastecimiento de combustible para el norte y centro del Departamento ya que tienen coordinada la actividad de transporte del producto diariamente hacia sus estaciones de servicio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar