Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia siembra árboles este jueves celebrando implementación del acuerdo de paz

Corporinoquia siembra árboles este jueves celebrando implementación del acuerdo de paz
Las autoridades ambientales regionales del Sistema nacional Ambiental, manifestarán su compromiso con la implementación del acuerdo de paz este 29 de septiembre con el acto simultáneo “Con el Ambiente para la Paz” y que incluye como evento central la siembra masiva de más de 65 mil árboles en sus regiones.

La jornada hace parte de la campaña “Con el Ambiente para la paz” que vienen adelantando las CAR acompañado de actividades lúdica, pedagógicas y técnicas en las que incluye el componente de paz. Estas se suman a los proyectos sostenibles que se constituyen en el aporte de las CAR a la paz en el territorio a partir de cuatro líneas de trabajo: ordenamiento ambiental del territorio, autoridad ambiental, educación ambiental y negocios verdes sostenibles.

En la jurisdicción de Corporinoquia la actividad se llevará a cabo en el cerro El Venado del municipio de Yopal - Casanare y contará con el apoyo del Titán Caracol, Luis Emilio Lizarazo y el Ejército Nacional, en donde se sembrarán aproximadamente 500 árboles y se implementará un plan padrino con las especies vegetales que se siembren.

Desde ya las CAR han identificado experiencias reales y exitosas que ya se están implementando en el territorio como Guardabosques para la Paz en el Valle del Cauca, Bosques de Paz en el norte - oriente de la Amazonía y de pago por servicios ambientales como BanCO2 que nació en el Oriente Antioqueño y ya lo implementan 24 corporaciones incluida Corporinoquia, hacen parte del portafolio de proyectos y propuestas de desarrollo sostenible que le aportan al posconflicto.

Las CAR y ASOCARS en el mes de junio en el marco de FIMA 2016, declararon oficial y públicamente el respaldo al proceso de paz liderado por el presidente de la República Juan Manuel Santos, a través del Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, y se ratificó mediante la firma de ocho memorandos de entendimiento que durante los meses de julio, agosto y septiembre, suscribieron las CAR y el Ministro Murillo, en el marco de los talleres regionales Ambiente y Paz, donde se plasmaron los compromisos institucionales de apalancar en las regiones la implementación del acuerdo de paz.

En el marco de estos talleres regionales los funcionarios de las 33 Corporaciones interiorizaron los resultados de las negociaciones en La Habana y son multiplicadores regionales de estos ejercicios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar