Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sembrar un millón de árboles, meta del Plan de desarrollo departamental

Sembrar un millón de árboles, meta del Plan de desarrollo departamental
En el marco del Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme” y su componente ambiental, se proyectó para este cuatrienio mediante una campaña denominada “Adopta un árbol, siembra vida”, sembrar un millón de árboles.

El objetivo de esta campaña es empoderar a la población casanareña, para que cada persona adopte un árbol, lo siembre y esté al cuidado del mismo durante su crecimiento, contribuyendo así al cuidado del entorno natural y concientizando a las nuevas generaciones del cuidado del medio ambiente.

Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la plantación de material vegetal será paulatina y comprenderá especies nativas como: Cedro, Algarrobo, Cañafistol, Cachimbo, Yopo y Pardillo.

La iniciativa estará liderada por la Dirección Técnica de Medio Ambiente y contará con el apoyo del comité ambiental de la mesa de responsabilidad social de Casanare.

La primera actividad se realizará el próximo 29 de Abril en la celebración del Día Nacional del Árbol donde se estima sembrar 12 mil plántulas en el Cerro del Venado.

Luis Emilio Lizarazo, quien ha venido trabajando arduamente en esta zona con el apoyo de diferentes colegios de Yopal, será la persona encargada de coordinar el proceso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar