Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ambicioso proyecto busca plantar un millón de árboles nativos en Casanare

Ambicioso proyecto busca plantar un millón de árboles nativos en Casanare
Un programa de la Gobernación denominado “adopta un árbol, siembra vida”, busca con la siembra de árboles de diferentes especies nativas, contribuir con el soporte y firmeza de los suelos, protegerlos de la erosión para optimizar las funciones de las cuencas hidrográficas, favoreciendo la captación y almacenamiento de agua.

Durante su desarrollo se han realizado jornadas de reforestación sobre la cuenca del río Pore, donde se sembraron más de 500 árboles de samán, cedro, cachimbo, flor morado, nauno y acacia, entre otros.

El programa ha contado con el apoyo de los alcaldes, la Policía Nacional, presidentes de Juntas de Acción Comunal, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, la Defensa Civil, Población en Condición de Discapacidad y la comunidad en general.

Igualmente en Maní se donó el material vegetal para el embellecimiento de la ruta patrimonial, con la siembra de árboles como flor amarillo y flor morado, con el objetivo de ayudar a preservar la memoria histórica del municipio promoviendo los atractivos turísticos, con el apoyo de los estudiantes de las instituciones educativas Luis Enrique Barón y Jesús Bernal Pinzón, la guardería Manantial de Sonrisas, Corporación Cortucam, Policía de Turismo, Plataforma Municipal de Juventudes de Maní-PMJ, Asojuntas Maní, gremios de servicios turísticos y comunidad en general.

Una de las metas del plan de desarrollo 2016-2019 es producir y plantar un millón de plántulas de especies forestales nativas para el ornato y restauración de micro y cuencas que proveen agua a acueductos y actividades económico-productivas de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar