Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sembrar un millón de árboles en Casanare, meta del Gobierno departamental

Sembrar un millón de árboles en Casanare, meta del Gobierno departamental
La Gobernación de Casanare pretende la siembra de un millón de árboles durante este cuatrienio, objetivo que inició el pasado 29 de abril, cuando se logró la siembra de 7.000 árboles en el cerro El Venado de Yopal, Monterrey y Paz de Ariporo.

El proyecto denominado “Recuperación de la capacidad reguladora de los caudales hídricos en las microcuencas que abastecen el sistema de agua potable de acueductos municipales del Departamento de Casanare”, se identifica con el slogan “Adopta un Árbol, Siembra Vida” y busca reforestar, oxigenar y proteger los ríos del Departamento.

La meta concebida para el presente año es entregar 215 mil 866 árboles de especies nativas como, Yopos, Cedros, Caño Fistol, Cachimbos, Algarrobos, Pardillos, Ocobo, Chicala, Samán, Casco de vaca, Pomarroso brasilero, Guayacán de Bola, Choco de Árbol, Totumo y Ficus; de las cuales ya han sido entregadas 47 mil 800 especies y aún hace falta por entregar 168 mil plántulas.

La adopción de estos árboles es dirigida a instituciones y entidades que se comprometan a cuidarlos y cumplan los requisitos que exige la Secretaría de Agricultura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar