Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy siembra masiva de árboles en Yopal, Monterrey y Paz de Ariporo

Hoy siembra masiva de árboles en Yopal, Monterrey y Paz de Ariporo
La celebración del Día Nacional del Árbol en Casanare tendrá escenarios simultáneos. En Yopal en el Cerro “El Venado”, en Monterrey en las cuencas de los caños “Leche Miel” y “Cañogrande”, y en Paz de Ariporo en las veredas “La Peral”, “La Motuz” y “Palosantal”.

El objetivo de esta siembra masiva es reforestar las zonas donde están ubicadas las microcuencas que abastecen los acueductos municipales y veredales, además que la comunidad adopte un árbol y le haga seguimiento a su crecimiento.

La jornada es apoyada por la Secretaría de Agricultura Departamental que donó los árboles y el Titán Luis Emilio Lizarazo Díaz, protector del cerro “El Venado” de Yopal y quién diseñó la estrategia de siembra, buscando garantizar larga vida a las especies nativas que desde hoy se convierten en nuevas generadoras de vida.
Hoy siembra masiva de árboles en Yopal, Monterrey y Paz de Ariporo
Se espera que unas 3 mil personas hagan parte de la siembra masiva de árboles en el “El Venado”, representando a gremios, entidades públicas y privadas y estudiantes de varios colegios de la capital casanareña.

En la quebrada "La Calaboza" comenzó el ascenso hacia la cima del cerro tutelar de Yopal en donde se sembraran la mayoría de arbolitos.

Entre tanto en Monterrey la siembra masiva de árboles en la cuenca del caño “Leche Miel”, liderada por la Fundación “Ambiental Fauna”, congrega desde muy temprano a centenares de ecologistas.

“De esta forma se garantiza la conservación de las fuentes hídricas y se fortalece el pulmón de los Llanos”, sostuvo Camilo Montagut, secretario de Agricultura departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar