Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este fin de semana jornada de recolección de residuos pos consumo

Este fin de semana jornada de recolección de residuos pos consumo
La cuarta Jornada de recolección de residuos pos consumo se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre, entre las 8:00 am y las 4:00 pm., organizada por entidades, instituciones y empresas amigas del medio ambiente, entre ellas la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia.

La jornada tiene el objetivo de conservación y preservación del medio ambiente y disminuir la disposición de residuos pos consumo en el relleno sanitario “El Cascajar”, para de esta forma aumentar su vida útil.

Para la recolección de estos elementos se han dispuesto diferentes puntos en el Parque Principal de Yopal, Parque El Resurgimiento, Unicentro, Unitrópico y la Estación de Servicio La Petrolera del Oriente. En el municipio de Paz de Ariporo se hará en la carrera 12 entre calles 8 y 9.

Elementos a recolectar

Pilas de uso doméstico, tanto recargables como no recargables, de las tecnologías más comunes, como pilas Alcalinas y Zinc Carbón (usadas comúnmente en aparatos domésticos); de botón para calculadoras, relojes, audífonos, entre otros, y recargables para cámaras, computadores y otros aparatos portátiles.

Medicamentos vencidos, parcialmente consumidos y cuya fecha de expedición ya expiró. Además, los respectivos envases, empaques, cajas o frascos de almacenamiento.

Computadores e impresoras en desuso: computadores portátiles (laptop, ultrabook, notebook, tablet, notepad, PDA, entre otros); de escritorio (compuesto principalmente de CPU, pantalla, teclado, ratón), e impresoras de uso doméstico (cartuchos de tinta y tipo láser). También periféricos como scanner, parlantes, cámaras web, discos duros externos, unidades de lectura/escritura, cargadores, módem, enrutadores, entre otros.

Baterías usadas de plomo ácido (utilizadas en automóviles y motos).

Bombillas fluorescentes usadas: tubulares (pueden ser rectas o circulares), fluorescentes compactas (comúnmente conocidas como ahorradoras) y para alumbrado público (sodio, mercurio o halogenuro metálico).

Llantas usadas: de carros, camiones, buses, camionetas, entre otros, con un rin menor o igual a 22.5. No se incluyen las llantas de motocicletas, bicicletas, vehículos fuera de carretera o de rin superior a 22.5.

Envases de plaguicidas domésticos.

Electrodomésticos: neveras, hornos microondas, aires acondicionados y lavadoras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar