Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de recolección de residuos posconsumo en septiembre

Jornada de recolección de residuos posconsumo en septiembre
Durante el 7 y 8 de septiembre se realizará la quinta Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, de manera simultánea en los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Villanueva, Sabanalarga, Nunchía, Sácama, Paz de Ariporo, Trinidad y San Luis de Palenque en el departamento de Casanare.

Esta actividad se ha institucionalizado en el Departamento desde 2015, como estrategia de conservación del medio ambiente, que busca dar una disposición final a elementos y residuos en desuso que no deben ser arrojados a la basura, ni dispuestos en rellenos sanitarios.

Durante la jornada, estarán habilitados cinco puntos de disposición en Yopal, ubicados en el Parque Principal, Centro Comercial Unicentro, Unitrópico, Parque El Resurgimiento y la Estación de Servicio Petrolera del Oriente, situada en la calle 30 N° 5 -14.
Jornada de recolección de residuos posconsumo en septiembre
Elementos y residuos a recolectar

-Pilas de uso doméstico, tanto recargables como no recargables.
-Medicamentos vencidos y parcialmente consumidos, tanto de uso humano como veterinario.
-Computadores y periféricos.
-Baterías usadas de plomo ácido (utilizadas en automóviles y motos).
-Bombillas fluorescentes: bombillos ahorradores y luminarias.
-Llantas: de rines entre 13 y hasta 22.5 de carros, camiones, buses, camionetas, entre otros, las cuales serán recibidas únicamente en la Estación de Servicio Petrolera del Oriente, ubicada en la calle 30 N° 5 -14, para el caso de Yopal. No se recibirán de motos, tractores o bicicletas.
-Envases de plaguicidas domésticos y de uso agrícola.
-Electrodomésticos: neveras, hornos microondas, aires acondicionados y lavadoras, etc.

La jornada es liderada por la mesa de Sustancias Químicas del Consejo Territorial de Salud Ambiental- COTSA, integrado por la Gobernación, Corporinoquia, Alcaldía de Yopal y el ICA.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar