Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal se suma a jornada de recolección de residuos posconsumo

Alcaldía de Yopal se suma a jornada de recolección de residuos posconsumo
La quinta Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, se realiza este viernes 7 y sábado 8 de septiembre en Yopal en cinco puntos de disposición, Parque El Resurgimiento, Parque Principal, Centro Comercial Unicentro, Unitrópico, y la Estación de Servicio Petrolera del Oriente; desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Los ciudadanos participan llevando materiales como pilas y medicamentos vencidos, envases de plaguicidas, bombillas fluorescentes, electrodomésticos dañados y llantas, para su adecuada disposición.

Además, teniendo en cuenta que uno de los principales criaderos para la reproducción de zancudos son las llantas; el programa de enfermedades transmitidas por vectores de Yopal, estará recibiendo todas llantas de Rin 13 a 22,5, en la estación de servicio del oriente en la calle 30 #5-14.

“Es la oportunidad para que todos los hogares y empresas dispongamos nuestros residuos de posconsumo, pues muchos de ellos tienen sustancias tóxicas para el medio ambiente, otros pueden ser reciclados y aprovechados, por lo cual es un riesgo o desperdicio llevarlos al relleno sanitario”, expresó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

La jornada es liderada por la mesa de sustancias químicas del consejo territorial de salud ambiental - COTSA - de la que hace parte la Alcaldía de Yopal, junto con la Gobernación, Corporinoquia y el ICA.

La quinta Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo cuenta con el apoyo de las empresas Cierra el Ciclo, Eco-Cómputo, Lúmina, Colecta, Aprovet, Pilas con el Ambiente, Reco Energy, Punto Azul, Red Verde y Rueda Verde.

Así mismo apoyan empresas de servicios públicos, Ejército Nacional, Unisangil, Unitrópico, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, entre otras entidades.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar