Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza jornada de recolección de elementos posconsumo

Avanza jornada de recolección de elementos posconsumo
El Consejo Territorial de Salud Ambiental COTSA realiza desde este jueves la campaña que busca facilitar a la ciudadanía la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, medicamentos vencidos, luminarias, empaques de insecticidas domésticos y medicamentos de uso veterinario; que tienen en sus viviendas y los cuales no deben ser dispuestos en la basura convencional por el manejo especial que requieren estos residuos.

A través de la jornada de recolección de elementos posconsumo se permite realizar una gestión ambientalmente responsable de estos residuos, contribuir con la protección del medio ambiente y evitar el deterioro de la salud de los ciudadanos, en línea con las políticas y normas públicas.

“Cuando un producto o aparato se daña o no se puede utilizar más y es desechado por el consumidor, se convierte en un residuo posconsumo, y estos deben devolverse a sus productores (que son los fabricantes o importadores del producto), para que sus materiales sean aprovechados y no generen impactos negativos en la salud y el medio ambiente” dijo Eunice Escobar Bernal, directora de Medio Ambiente de la Secretaría de Agricultura.

Las instituciones educativas, empresas y comunidad que deseen llevar residuos, lo pueden hacer en los puntos ubicados en los centros comerciales Unicentro, Gran Plaza Alcaraván, parque El Resurgimiento, estadio Santiago de las Atalayas y estación de servicio Petrolera del Oriente.

En los demás municipios, la ciudadanía podrá llevar ese tipo de residuos a las Alcaldías o a las sedes del centro de convivencia para luego ser enviados a la sede principal para la disposición adecuada.

El evento cuenta con el acompañamiento de las Secretarías de Salud, Agricultura, Corporinoquia, Ejército Nacional y diferentes empresas privadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar