Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siembra masiva de 600 árboles este 12 de octubre en el Día Mundial del Árbol

Siembra masiva de 600 árboles este 12 de octubre en el Día Mundial del Árbol
Este jueves 12 de octubre se realiza en Casanare un llamado a la conservación y protección de los bosques como recurso vital para la sostenibilidad del planeta, en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol.

Se realizará la siembra masiva de 600 árboles de las especies Flor Morado, Flor Amarillo, Cachimbo, Samán y Ceiba, en varios municipios del departamento,
En Yopal, en el canal del Caño Seco Finca El Remanso. En Nunchía, Piedra de Bolívar, Sendero Santa Bárbara. En Aguazul Quebrada La Cupiaguera, Vereda Cupiagua. En Paz de Ariporo Acueducto Veredal El Triunfo, Vereda La Mesa y en Hato Corozal en la Institución Educativa Horacio Perdomo, Vereda San José del Ariporo.

Se invitó a la comunidad del Departamento a que se vincule a esta iniciativa y haga parte de la campaña liderada por la Administración Departamental, “Adopta un Árbol, Siembra Vida”.

En el Día Mundial del Árbol se recordó su importancia, ya que permiten mantener el aire limpio y los ecosistemas saludables. Inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono, los árboles inhalan dióxido de carbono y exhalan oxígeno.

Ellos captan y recargan las fuentes de agua. La multiplicidad de especies en bosques es beneficiosa para todos en términos de biodiversidad y como parte del ciclo normal de vida, en perfecto equilibrio ambiental y una convivencia con responsabilidades y beneficios mutuos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar