Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrancó Consulta Popular minera en Monterrey

Arrancó Consulta Popular minera en Monterrey
En Monterrey la comunidad votará en una Consulta Popular si quiere o no minería en las fuentes hídricas, luego de que la Registraduría avalará el proceso para conocer la posición de la población sobre la explotación minera.

Específicamente el proceso está relacionado con definir a través de una votación si se aprueba o no las actividades de minería desarrolladas por canteras o trituradoras que operan en los lechos hídricos.

Luis Alberto Vargas Rojas, líder de la consulta informó que la propuesta se gestó luego de observar con preocupación la disminución de caudal, afectación que ha tenido el río Túa y la solicitud de 81 permisos para instalar nuevas plantas de trituradoras en la fuente hídrica.

Actualmente hay dos empresas que realizan la extracción de material del río y el aumento de dicha operación condenaría al río Túa a desaparecer, dijo Vargas Rojas
“Está usted de acuerdo con que el municipio de Monterrey, departamento de Casanare se ejecuten proyectos de actividades mineras dentro de las fuentes hídricas y sus rondas de protección. Sí o No”, es la pregunta que deberán responder los regiomontunos en esa consulta popular.

El comité promotor ya inició la recolección de firmas para lo cual se requiere que el proceso lo avalen 1.139 ciudadanos que hagan parte del censo electoral, para que luego se concrete en las urnas la Consulta Popular, proceso que se cumpliría hacia el mes de diciembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar