Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Concejo de Monterrey dio vía libre a Consulta Popular minera. Tribunal decidirá legalidad

Concejo de Monterrey dio vía libre a Consulta Popular minera. Tribunal decidirá legalidad
Canal 6

Por unanimidad El Concejo de Monterrey aprobó que se realice una Consulta Popular para definir la opinión de los ciudadanos frente a la ejecución de actividades mineras cerca de las fuentes hídricas y sus rondas de protección.

El proceso continuará ahora en el Tribunal Administrativo de Casanare donde se dará veredicto de legalidad.

Una vez surtido este proceso y se conozca si se ajusta a la norma la iniciativa popular, se determinará la fecha en que se convoque a las urnas a los ciudadanos.

Desde ahora la preocupación por parte de los promotores y quienes la respaldan es el presupuesto necesario para su realización y el interrogante si se cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y la empresa privada.


Comentarios

juanma
juanma 9 Agosto 2018 20:20
señores del concejo se les esta pasando por alto un pequeño detalle y es que ahora el gobierno nacional no va a girar un solo centavo para estas consultas anti mineria o anti petroleo , porque serian muy pendejos de darle plata a los municipios para que le pongan trabas a los proyectos exploratorios.

les recomiendo que vayan organizando asados o bingos para reunir los 2000 millones que valdria toda la logistica de la consulta y recuerden que los recursos del municipio no se pueden desviar a su antojo , porque estarian cometiendo el delito de prevaricato
Mario
Mario 13 Agosto 2018 09:19
Mejor vayan sobandosen con saliva, esas consultas no son observadas por el poder nacional, y sigan votandole al que diga uribe.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar