Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy Audiencia Pública en el Tribunal Administrativo de Casanare para analizar constitucionalidad de Consulta Popular en Monterrey

Hoy Audiencia Pública en el Tribunal Administrativo de Casanare para analizar constitucionalidad de Consulta Popular en Monterrey
El Tribunal Administrativo de Casanare convocó para hoy a una audiencia pública dentro del trámite para analizar la constitucionalidad de la solicitud de consulta popular presentada por el alcalde del Municipio de Monterrey.

La consulta popular busca someter a voto popular la posibilidad de ejecutar actividades de hidrocarburos en siete veredas de la parte alta del municipio.

El Presidente del Concejo de Monterrey, Leonel Gómez se identificó con el rechazo al proyecto de sísmica de Ecopetrol que han hecho campesinos de siete veredas del municipio.

“Existen testimonios de la población rural que la sísmica debilita las fuentes de agua subterráneas y superficiales”, enfatizó el dirigente.

Dijo que el Concejo de Monterrey apoya la Consulta Popular para que la comunidad se pronuncie con relación al proyecto ODISEA 3-D.

Ecopetrol presentó una tutela para que se le permita participar en la audiencia pública de hoy. El Abogado Arturo Ramírez, quien asesoró el proceso de la Consulta en Tauramena, señaló que Ecopetrol está equivocada al presentar dicha tutela, ya que sin ella igual puede asistir a la Audiencia, ya que es pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar