Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Taxistas protestaron frente a la Alcaldía de Yopal por asignación de 77 nuevos cupos. Anuncian nuevos bloqueos

Taxistas protestaron frente a la Alcaldía de Yopal por asignación de 77 nuevos cupos. Anuncian nuevos bloqueos

Autor: miguelangelok el 15-01-2014, 00:10

0 Taxistas protestaron frente a la Alcaldía de Yopal por asignación de 77 nuevos cupos. Anuncian nuevos bloqueos
Taxistas protestaron frente a la Alcaldía de Yopal por asignación de 77 nuevos cupos. Anuncian nuevos bloqueos
Taxistas protestaron frente a la Alcaldía de Yopal por asignación de 77 nuevos cupos. Anuncian nuevos bloqueos
El alcalde (e) de Yopal, Domingo Conde Rueda, adelantó una reunión con propietarios y conductores del gremio de taxistas, para aclarar los alcances del Decreto 174 de 2013 el cual se encuentra vigente y reglamenta la asignación de 77 nuevos cupos para vehículos de servicio público.

A la reunión asistieron además, el asesor jurídico de la Alcaldía, Adriano Pérez Jácome; el subcomandante de la policía Casanare, coronel Jorge López; y el Comandante de la Estación de Policía Yopal, capitán Omar Rodríguez, quienes escucharon cada una de las inquietudes de los transportadores, y se proyectó una nueva reunión para este miércoles 15 de enero a partir de las 7:00 de la mañana, en la Alcaldía Municipal.

“El objetivo de la reunión es para conocer la propuesta que ellos tienen al respecto, y por parte de la Administración ver como se ha venido adelantando el procedimiento desde el mismo estudio hasta el decreto que determina la asignación de estos cupos”, sostuvo el Alcalde encargado.

A los transportadores se les aclaró que la Administración Municipal no ha asignado aún ningún cupo, “esto se hace a través de un proceso de convocatoria pública y abierta”, afirmó Conde Rueda, agregando que no se le puede garantizar individualmente a nadie alguno de estos cupos.

Según el funcionario, la Administración está adelantando un proceso establecido en la Ley, pero sin embargo y atendiendo los requerimientos que hace el gremio, de no haber conocido la convocatoria, jurídicamente se entra a revisar el procedimiento.

Por parte de la Administración Municipal y la Fuerza Pública se advirtió a los taxistas, que constitucionalmente se les garantiza el derecho a la protesta pacífica, siempre y cuando no incurran en alteraciones que afecten el bienestar de la ciudadanía.

El proceso de otorgamiento de nuevos cupos para taxis en Yopal ha sido fuertemente cuestionado, ya que uno de los compromisos del actual alcalde en campaña fue no ampliar la cantidad de estos vehículos, además se crítica que el decreto 174 de 2013 se expidió en plena época de fiestas decembrinas y con escasa socialización, por lo que generó una serie de suspicacias.

Entre tanto el Secretario de Tránsito, Rolfer Roncancio, reveló que 592 taxis quedarán prestando el servicio de transporte urbano en Yopal con los 77 nuevos cupos autorizados.

El funcionario defendió la convocatoria realizada en diciembre del año pasado.

Aseguró que la selección de los cupos se hará con transparencia, al rechazar los cuestionamientos formulados al proceso.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad