Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con tutelas, Ecopetrol se enfrenta a Consultas populares en Casanare

Con tutelas, Ecopetrol se enfrenta a Consultas populares en Casanare
Con la finalidad de garantizar sus derechos a la defensa y al debido proceso, Ecopetrol S.A. presentó una acción de tutela contra la decisión adoptada por el Tribunal Administrativo de Casanare en el Auto del 16 de diciembre de 2013, por medio del cual convocó a una audiencia pública dentro del trámite para analizar la constitucionalidad de la solicitud de consulta popular presentada por el alcalde del Municipio de Monterrey, Casanare.

La consulta popular busca someter a voto popular la posibilidad de ejecutar actividades de hidrocarburos en unas veredas del mencionado municipio.
En su condición de empresa estatal y directamente afectada con el trámite mencionado, Ecopetrol pretende que se le garantice la participación en la mencionada audiencia pública, que tendrá lugar el 16 de enero de 2014, en la ciudad de Yopal, Casanare.

Ecopetrol explicó en un comunicado que acude a este mecanismo “como único medio para salvaguardar sus derechos y manifiesta pleno respeto por el ejercicio de los derechos y de los mecanismos de participación ciudadana establecidos por la Constitución y la Ley”.

El Concejal, John Jairo Buitrago, dijo que Ecopetrol pretende intervenir con la sísmica siete veredas de la parte alta del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar