Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El viernes Corporinoquia celebra el Día Mundial de la Tierra

El viernes Corporinoquia celebra el Día Mundial de la Tierra
Con el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo durante ese día comenzarán las diferentes actividades planeadas en Casanare, Arauca, Cundinamarca y Vichada.

En Yopal, la conmemoración se llevará a cabo este 22 de abril desde las 8:00 a.m. en la sede principal de Corporinoquia con una feria ambiental en donde la Corporación expondrá lo que viene realizando en la jurisdicción y cómo estamos en los temas de flora, fauna, suelo, aire, agua y cambio climático. La invitación es abierta al público, especialmente colegios y universidades para que participen de la actividad.

En el municipio de Arauca se buscará promover el reciclaje con la implementación de las 4R (reduce, reutiliza, recicla y recupera) con estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar, con quienes se desarrollará un concurso de carteleras con materiales reciclables que den cuenta a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra.

La actividad que tiene como lema Reconciliación + Medio Ambiente = Futuro se realizará en la cancha deportiva del Fórum Los Libertadores de 8:00 a 11:00 de la mañana y contará con el apoyo de la Policía Ambiental, el SENA y la Secretaría de Agricultura Municipal.

Por su parte, en los municipios de La Primavera y Puerto Carreño en el departamento del Vichada, se adelantarán charlas pedagógicas en las principales instituciones educativas, sobre el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales existentes en el entorno y la importancia de reducción de residuos sólidos no biodegradables, con el fin de visibilizar la reacción que se genera a partir del mal manejo que se le da a los desechos sólidos.

A su vez, en el municipio de Cumaribo se realizará una salida pedagógica con el objetivo de identificar áreas de importancia ambiental para implementar a futuro un sendero ecológico.

Finalmente, en Cáqueza – Cundinamarca se adelantarán charlas interinstitucionales sobre la situación actual del medio ambiental a la población estudiantil.

Todo esto en conmemoración de este día que se celebra año a año el 22 abril, como reconocimiento al planeta tierra y sus ecosistemas que nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

Ello supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde tal como se expone en la Declaración de Río de 1992 la cual permite promover la armonía con la naturaleza y la tierra con el fin de alcanzar un justo equilibrio económico, social y ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar