Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 17 de septiembre Corporinoquia celebra el día de la Biodiversidad

El 17 de septiembre Corporinoquia celebra el día de la Biodiversidad
Corporinoquia realizará el panel del sector productivo en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad.

El objetivo principal del evento es realizar un diálogo de saberes ambientales desde la mirada del sector productivo, permitiendo conocer los planteamientos, puntos de vista y recomendaciones de cómo conservar los recursos naturales y desarrollar una productividad limpia con el ambiente.

Como ya se había celebrado anteriormente el Día Mundial de la Tierra con las autoridades indígenas y el Día Mundial del Medio Ambiente con los llaneros criollos, la Corporación no podía dejar pasar por alto el día de la Biodiversidad y por esta razón se realizará, esta vez, con el sector productivo: hidrocarburos, arroceros, palmeros, reforestadoras y mineros de la jurisdicción.

El panel tratará la siguiente temática:

Significado de los ecosistemas, el agua, los humedales y la fauna silvestre para el sector productivo.

Causas que inciden en el deterioro ambiental en la Orinoquia.

Acciones significativas del sector productivo para la conservación y protección de los recursos naturales como medida de responsabilidad social ambiental.

Recomendaciones o estrategias para ser tenidas en cuenta dentro de política pública de educación ambiental.

El evento tendrá lugar en la sede de Corporinoquia, en el auditorio del Agua, iniciando a las 8:00 a.m. y finalizando a las 12p.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar