Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia celebra hoy Día Mundial de la Educación Ambiental con proyección de “Colombia Magia Salvaje”

Corporinoquia celebra hoy Día Mundial de la Educación Ambiental con proyección de “Colombia Magia Salvaje”
Alumnos de los colegios Braulio González y Técnico Ambiental serán los principales invitados a la jornada de proyección de la película “Colombia Magia Salvaje” la cual será exhibida hoy 26 de enero desde la 8 de la mañana en el Auditorio del Agua de Corporinoquia.

Además de la proyección, se realizará un cine foro al final de la película como una alternativa lúdica y educativa que permite profundizar en la biodiversidad del país con los alumnos de estas instituciones educativas con lo cual promover la conservación de los recursos naturales en la región y el país.

La actividad será desarrollada a nivel nacional y estará a cargo de los Corporaciones Autónomas Regionales con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cada 26 de enero desde distintos lugares del planeta tierra, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con un firme propósito: generar conciencia entre los gobiernos y la ciudadanía para conservar y proteger el medio ambiente a partir de la participación de todos desde distintos escenarios y prácticas.

Esta fecha, que tuvo su origen en el año 1972 en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, ha expuesto la necesidad de fortalecer los criterios y principios comunes que ofrezcan a los pueblos del mundo inspiración y guía para preservar y mejorar el lugar que todos habitamos.

“El país, desde las Autoridades Ambientales está comprometido con la educación ambiental. Es así como promueve el acceso a la información ambiental, generando conciencia pública y desarrollando procesos de educación e investigación ambiental y de participación ciudadana, que hagan posible el conocimiento, valoración y uso sostenible de los bienes y servicios ambientales que generan los diversos ecosistemas del país”, señaló Corporinoquia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar