Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA Y SECTOR PRODUCTIVO DEL VICHADA REALIZARON MESA DE TRABAJO

CORPORINOQUIA Y SECTOR PRODUCTIVO DEL VICHADA REALIZARON MESA DE TRABAJO
Una mesa de trabajo para la organización territorial ambiental y normativa del sector productivo de la jurisdicción, realizó Corporinoquia, donde se hizo un llamado a la legalización de empresarios con inversión en el departamento de Vichada.

El objetivo de la reunión fue socializar la Resolución 200.41.11-30-1130 del 22 de junio de 2011 la cual está asociada dentro del proyecto de desarrollo productivo con sustentabilidad ambiental inmerso en el Plan de Acción, “Por una región viva” 2012-2015, la cual pretende legalizar a los usuarios con medidas de manejo ambiental con el fin de preservar conjuntamente una región viva y avanzar en los procesos de conformación de los nodos de producción limpia en el departamento del Vichada, girando en torno a la sostenibilidad ambiental.

Durante la reunión se hizo énfasis en los factores de riesgo entre los que se encuentran:

• Recursos naturales: agua, suelo y biodiversidad
• Cultura: cultura llanera y grupos étnicos
• Capital: viabilidad, sostenibilidad y rentabilidad
• Protección de zonas para producción, regulación y estabilización del ciclo hídrico regional
• Protección de áreas ambientales estratégicas para la provisión de bienes y servicios ambientales, sociales y religiosos.

Esta socialización fue realizada por funcionarios de Corporinoquia y contó con representantes de empresas privadas del país como Agro S.A.S, Hacienda la Cabaña, Río Paila Castilla, Fundación Santo Domingo, Hacienda Los Capuchos y Prestige Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar