Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia capacitará a 60 veedores ambientales de Casanare, Arauca, Vichada y Cundinamarca

Corporinoquia capacitará a 60 veedores ambientales de Casanare, Arauca, Vichada y Cundinamarca
El proceso de formación de veedores ambientales es una meta del plan de acción 2012-2015 “Por Una Región Viva” y tiene como propósito generar espacios de participación ciudadana con líderes capaces de comprender problemáticas y hacer lecturas críticas a problemas ambientales.

A su vez, busca desarrollar temas enfocados a la educación ambiental, la veeduría ambiental y la participación ambiental.

La capacitación estará orientada por profesionales de Corporinoquia de las diferentes dependencias como la Secretaría General, Subdirección de Control y Calidad Ambiental, Subdirección de Planeación y Subdirección Administrativa, equipo interdisciplinario que enriquecerá el proceso formativo.

Durante las 50 horas de capacitación se contará con la participación de 60 personas representantes de los municipios, ONG’s, comunidades indígenas, líderes comunales y comunitarios de los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada y Cundinamarca quienes se constituirán como aliados estratégicos de Corporinoquia para mejorar en temas de educación y gestión ambiental en la jurisdicción.

Además de la cátedra se realizará una salida ambiental y pedagógica a sitios estratégicos en donde se considera que existen problemáticas ambientales para que en la práctica se pueda hacer lectura de las mismas e incorporarlas al proceso de formación.

Este proceso de formación y capacitación a veedores ambientales liderado por Corporinoquia es apoyado por el Ministerio del Interior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar