Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mininterior apoyó capacitación a veedores ambientales en Corporinoquia

Mininterior apoyó capacitación a veedores ambientales en Corporinoquia
Natalia Escobar funcionaria de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, disertó sobre mecanismos de participación ciudadana y aplicación en la gestión ambiental, durante la capacitación a veedores ambientales que viene adelantando Corporinoquia.

“Las veedurías a nivel nacional son escasas y es importante y de gran valor que acá en la región se estén adelantando ese tipo de procesos porque son muy pocos los que se preocupan por este tipo de temas en particular, casi no hay presencia de veedurías ambientales en el país y al iniciar con ese proceso, la verdad tiene muy buenos augurios porque están muy bien organizados y adicionalmente hay mucho interés por parte de la población civil en conformar veedurías para este tipo de temas” manifestó la funcionaria del Ministerio del Interior.

En la charla se resolvieron dudas en cuanto a la conformación de las veedurías ciudadanas, duración de las veedurías, así como el objeto de las mismas.

El proceso de formación de veedores ambientales es una meta del plan de acción 2012-2015 “Por Una Región Viva” y tiene como propósito generar espacios de participación ciudadana con líderes capaces de comprender problemáticas y hacer lecturas críticas a problemas ambientales.

Este proceso de educación ambiental contribuye a la labor de control y seguimiento que ejerce Corporinoquia debido a que las comunidades se convierten en los primeros aliados de la autoridad ambiental a la hora de preservar los recursos naturales en la jurisdicción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar