Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Villanueva celebraron Día del Medio Ambiente con siembra de árboles y educación ambiental

En Villanueva celebraron Día del Medio Ambiente con siembra de árboles y educación ambiental
La actividad de siembra de árboles se realizó con el apoyo del Comité Intersectorial de Educación Ambiental - Cidea del municipio de Villanueva, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El área escogida fue la vía Marginal de la Selva en el sector que comunica al municipio de Villanueva con la vereda Agua Clara del municipio de Sabanalarga y tuvo un doble propósito: tanto de seguridad alimentaria debido a que las especies a utilizar son frutales, como de conservación del medio ambiente.

Durante la jornada se sembraron aproximadamente 140 árboles de especies frutales como Mango, Mamoncillo, Marañón, Pomarrosa, Guayabo, Aguacate, Guamo, Limón Mandarino, Guanábano y Mandarino.

Los 140 árboles plantados durante la actividad fueron gestionados por cada entidad participante de acuerdo a la especie que les fue asignada durante reunión previa con los miembros que integran el Cidea, para el caso de Corporinoquia fueron Mangos.

Con la utilización de estas especies frutales se da la oportunidad para quienes pasen por el sector puedan a futuro aprovechar sus frutos y para que la fauna silvestre como las aves puedan alimentarse de ellos contribuyendo a la reforestación debido a la función que cumplen con el transporte de semillas.

Con la siembra de estos árboles se busca mejorar el entorno, el ornato y la recreación pasiva de los habitantes y visitantes del municipio de Villanueva.
En Villanueva celebraron Día del Medio Ambiente con siembra de árboles y educación ambiental
A su vez, funcionarios del área de Educación Ambiental de Corporinoquia realizaron charlas enfocadas al cuidado del medio ambiente, las cuales fueron dadas a la comunidad que participó de la limpieza de algunas áreas dentro del perímetro urbano del municipio de Villanueva que vienen siendo afectadas por contaminación por mala disposición de basuras y a alumnos de la Institución Educativa Fabio Riveros en donde se entregó material complementario a las capacitaciones donde se habla de la importancia y el cuidado de los ecosistemas estratégicos presentes en nuestra jurisdicción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar