Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Villanueva se celebrará Día del Medio Ambiente con siembra de árboles

En Villanueva se celebrará Día del Medio Ambiente con siembra de árboles
El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Villanueva del que hace parte Corporinoquia busca sembrar 140 árboles de especies frutales como Mango, Mamoncillo, Marañón, Pomarrosa, Guayabo, Aguacate, Guamo, Limón Mandarino, Guanábano y Mandarino.

La siembra de los árboles se realizará este 5 de Junio en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El área escogida esla Marginal de la Selva en el sector que comunica al municipio de Villanueva con la vereda Agua Clara del municipio de Sabanalarga y tendrá un doble propósito: tanto de seguridad alimentaria debido a que las especies a utilizar son frutales y como de conservación del medioambiente.

Los 140 árboles a plantar durante la actividad serán gestionados porcada institución participante de acuerdo a la especie que les fue asignada durante reunión previa con los miembros que integran el Cidea, para el caso de Corporinoquia será el Aguacate.

Con la utilización de estas especies frutales se da la oportunidad para quienes pasen por el sector puedan aprovechar sus frutos a futuro y para que la fauna silvestre como las aves puedan alimentarse de ellos contribuyendo a la reforestación debido a la función que cumplen con el transporte de semillas.

A su vez, con la siembra de estos árboles se busca mejorar el entorno, el ornato y la recreación pasiva de los habitantes y visitantes del municipio de Villanueva.

El Cidea está integrado por Corporinoquia, la alcaldía municipal, Empresa de Servicios Públicos de Villanueva, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Institución Educativa Nuestra Señora de Manare, Institución Educativa Ezequiel Moreno y Díaz, Institución Educativa Fabio Riveros, núcleos educativos sectores productivos como Afrouncas, AgroCampo de Colombia, Molinos Flor Huila, Palmar del Oriente, Palmeros Santana, Refocosta, Soceagro, Palmas de Casanare; Fundación para el desarrollo del Upía y otras instituciones como la Cámara de Comercio, Personería, Oficina de Turismo municipal y el Hospital de Villanueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar